El cumplimiento es responsabilidad de todos en Sonepar, todos los días en todo lo que hacemos“, dijo Philippe Delpech, CEO de Sonepar.

Sonepar publica públicamente su Código de conducta mundial, de acuerdo con la práctica actual dentro del Grupo.

Marie-Christine Coisne-Roquette, presidenta, dijo: “La integridad siempre ha sido un valor clave y un comportamiento convincente en Sonepar. Hoy, en un mundo donde el cumplimiento se vuelve cada vez más esencial, el Grupo lanza un programa sustancial de pro cumplimiento y anticorrupción para impresionar a todos sobre la importancia de combatir esos males y ayudar a todos a evitar, detectar y detener cualquier acción no conforme.

Philippe Delpech, CEO, agregó: “El cumplimiento es un desafío para todos en Sonepar, todos los días y en todo lo que hacemos. Para ayudar a todos a comprender las expectativas de Sonepar, emitimos nuestro Código de conducta, que complementa todas las políticas e instrucciones vigentes en el Grupo. Queremos que todos nuestros grupos de interés-asociados, clientes, proveedores y terceros-conozcan y entiendan los objetivos y el enfoque de cumplimiento de Sonepar. Nuestra misión es comunicarnos continuamente, asegurándonos de que nuestros asociados se sientan cómodos al informar cualquier evento que consideren que no está en línea con nuestro Código de conducta “.

Codigo de Conducta

Directrices de Cumplimiento

Sonepar alienta a toda persona física, ya sea empleada de una empresa del Grupo o no, a informar, desinteresada y de buena fe, cualquier incumplimiento grave y evidente de la ley o regulación, o cualquier amenaza o daño grave a la integridad comercial, como actos de corrupción o tráfico de influencias, y cualquier comportamiento o situación que viole el código de conducta del Grupo, que el individuo conoció personalmente.

Por lo tanto, Sonepar está lanzando su Procedimiento de denuncia de irregularidades Sonepar que garantiza que la identidad del denunciante, la información proporcionada y la identidad de la (s) persona (s) involucrada (s) en los hechos denunciados permanecen confidenciales. El procedimiento, que incluye un canal seguro, permite comunicar documentos en apoyo de la alerta. El canal se subcontrata, mientras que la evaluación y el monitoreo de la alerta no lo son.

Denuncia de Irregularidades

Haga clic aquí para acceder a la herramienta de denuncia de irregularidades: www.sonepar.com/alert